Sostenibilidad

Nuevo sistema de etiquetado ambiental ENVIROSCORE

ENVIROSCORE es un sistema basado en la Huella Ambiental de Producto Europeo (PEF), la cual se encuentra aceptada y estandarizada internacionalmente por la Comisión Europea, siguiendo un riguroso proceso de validación. Entre algunos de sus beneficios, se encuentra que permite combinar diferentes categorías de impacto ambiental en una sola, promoviendo el ecodiseño de productos en todo el ciclo de vida.

Entre alguna de las motivaciones en la creación de esta nueva etiqueta se destaca que gran parte de los consumidores están confundidos por tanta información ambiental, siendo difícil la identificación de productos que realmente respeten al medio ambiente.

Se espera que esta nueva etiqueta por el contrario brinde información clara y sobre todo fácil de entender al momento de elegir la canasta de productos alimentarios.

La etiqueta fue creada y desarrollada por el Centro de Ciencia y Tecnología AZTI y Universidad Ku De Lovaina. Es descrita por el grupo de expertos de estas instituciones como una “etiqueta intuitiva” de 5 grados siendo designado cada uno por las letras A,B,C,D y E, comunicando el impacto de alimentos y bebidas.

Actualmente la industria alimentaria es un sector que está en el punto de mira de muchas personas y organismos, ya que es causante de grandes impactos ambientales. Es por lo que esta etiqueta podría promover una producción más sostenible y a su vez permitir a las distintas empresas del sector, medir y comunicar adecuadamente el impacto de sus productos.

Desde Kaeltia nos enfocamos en asesorar sobre las mejores soluciones en etiquetado ambiental a nuestros clientes, y tú, ¿crees que esta sería una herramienta viable de cara al futuro?

Leave a Reply

Your email address will not be published.