Kaeltia Sostenibilidad

KÆLTIA propone un reto de logística inversa en la Industria Agroalimentaria asturiana

Son muchas las empresas asturianas que desean crear una economía sostenible. En la búsqueda de aportes en la economía circular, KÆLTIA, como empresa especializada en ecodiseño, plantea generar un proyecto de logística inversa como prueba piloto dentro de los retos seleccionados por UniOvi Innovation Skills, que permita el desarrollo sostenible de la región mediante un sistema de recogida, almacenamiento y desinfección de botellas de vidrio de varios usos (reutilizables), retornándolas varias veces al sector y manteniendo las propiedades intrínsecas del material lo mejor posible, sin afectar su funcionalidad ni la seguridad de los agentes comerciales ni de los consumidores.

En sinergia con la Universidad de Oviedo, otras empresas de la región y el talento universitario emergente, se intentará dar solución a este reto, contribuyendo a la diversificación de conocimientos y generando ideas representativas dentro de esta plataforma de networking. Consistirá en desarrollar una serie de pasos para llegar a la solución, como: conceptualizar el reto, crear habilidades necesarias para la resolución creativa, construir propuestas innovadoras que respondan a las necesidades del reto y comunicar la solución de manera atractiva.

En Kaeltia Ecodesign nos preocupamos por llevar a la acción las soluciones de problemáticas que no solo afectan al medio ambiente, sino al crecimiento del sector industrial, mediante metodologías de fácil implementación que seas novedosas y prácticas. Para leer más información sobre el reto, puedes acceder a la siguiente página web: https://www.unioviinnovationskills.es/retos.php  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *