RESPONDIENDO A LA SOCIEDAD

Empresas más verdes

En nuestra sociedad hay una preocupación creciente por los problemas derivados del agotamiento de los recursos naturales y la degradación ambiental. A esta demanda social las empresas están respondiendo con una oferta de productos “más verdes” y empleando procesos de producción “más limpios”.

empresas-proactivas-envases-grande
empresas-proactivas-envases-esparragos-ecoetiquetado-grande

EMPRESAS

Proactivas

Por esta razón, cada vez más empresas llegan a la conclusión de que merece la pena ir más allá del estricto cumplimiento legal y adoptan estrategias de prevención de la contaminación e implantan sistemas de gestión de ecodiseño, consiguiendo así mejorar el desempeño ambiental de sus productos a través de una actitud proactiva y un entorno innovador

La innovación supone una mejora en la competitividad, crea oportunidades para el desarrollo de nuevos modelos de negocio, contribuye a la creación de valor y reduce el impacto ambiental.

INTEGRACIÓN DEL ECODISEÑO

Beneficios potenciales

En la integración del ecodiseño dentro del sistema habitual de la gestión de la empresa se incluye un enfoque ambiental que busca reducir emisiones, consumo de recursos, la toxicidad de las sustancias, etc. a la vez que se reducen costes, se aumenta la cuota de mercado y se atiende a las demandas de los clientes.

En ningún caso el ecodiseño va a comprometer la funcionalidad, la calidad, el precio, la seguridad, etc… del producto, se trata de una inversión con retorno a corto-medio plazo (según los cambios a aplicar)”.

Beneficios potenciales de integrar el ecodiseño en el sistema de gestión de la empresa:

Contacta ahora

Si estás interesado en realizarnos cualquier consulta, ponte en contacto con nosotros y te responderemos lo antes posible.