NUESTROS SERVICIOS DE

Asesoramiento ambiental

Unidos al compromiso con los objetivos europeos de las Estrategias de Residuo Cero y de Desarrollo Sostenible, desde KÆLTIA ofrecemos los siguientes servicios de asesoramiento ambiental en la Industria Agroalimentaria y la Industria Química.

SERVICIOS

Análisis del Ciclo de Vida del Producto

SERVICIOS

Ecodiseño

SERVICIOS

Elaboración de un Plan de Gestión de Residuos

SERVICIOS

Huella de carbono

SERVICIOS

Huella de agua

SERVICIOS

Huella ambiental de la UE

SERVICIOS

Declaraciones ambientales de producto

SERVICIOS

Ecoetiquetado

Resolvemos tus dudas

Preguntas frecuentes

Estas son algunas de las dudas más frecuentes que nos consultan nuestros clientes. Si tienes alguna otra pregunta también puedes planteárnosla desde nuestro formulario de contacto.

Gracias al ecodiseño se elaboran productos con menos recursos, siendo más sostenibles y en algunos casos reciclables, evitando perdidas de materiales y aumentando la vida útil de los productos. El equipo de Kæltia puede brindarte estrategias de mejora en los procesos existentes de su empresa con la finalidad de hacerlos más eficientes y sostenibles, reflejando una reducción de costes de producción a medio-largo plazo.

  • Ventajas económicas: reducción de costes de producción a corto y medio plazo (menos materiales, agua y recursos, menos consumo de energía, menor gasto en logística, reutilización de envases, menor gasto en gestión de residuos, reciclaje, …).

  • Innovación, mejora continua en el diseño de productos – competitividad.

  • Cumplimiento legal.

  • Mejora de la imagen de la empresa y posicionamiento de cara a un futuro cada vez más exigentes con productos “más verdes” (anticipación).

  • Entrar en nuevos mercados en países o regiones que exigen requisitos ambientales.

Según el informe del Parlamento Europeo, la prevención de residuos, el diseño ecológico, la reutilización y medidas similares podrían aportar a las empresas de la UE un ahorro neto de 600 000 millones EUR, o el 8 % del volumen de negocios anual.
La economía circular constituye una alternativa al modelo lineal de «extraer, producir, consumir, tirar». Una economía circular convierte bienes que están al final de su vida útil en recursos para otros, cerrando bucles en ecosistemas industriales y minimizando residuos. Actualmente es una tendencia que va creciendo a la par de las legislaciones y la presión de organizaciones y consumidores, siendo una transición cada vez más necesaria y evidente.

Una economía circular es una alternativa atractiva y viable en el ámbito empresarial que se ha empezado a desarrollar. La optimización y uso eficiente de materias primas, reemplazo de recursos no renovables por renovables, reducción de emisiones a lo largo de todo el ciclo de vida del producto, minimización de la cantidad de residuos y su utilización en segundos procesos, aumento del valor de los productos y su vida útil, son algunos de los beneficios que se pueden mencionar.

La reutilización de (sub)productos es muy interesante en términos de beneficios ambientales, ya que requiere menos recursos, menos energía y menos trabajo, en comparación con la fabricación de productos nuevos a partir de materiales vírgenes. Desde  Kæltia apoyamos a tu empresa con las mejores estrategias para la valorización y transformado de sus subproductos, obteniendo beneficios medioambientales y económicos.

De no serlo, no se implementaría en tu organización. Nuestro objetivo es impulsar iniciativas viables, desde la innovación hasta la implementación del proceso, sin crear impactos negativos a la empresa ni a tu cliente a nivel económico.

Ampliar información

Si estás interesado en realizarnos cualquier consulta, ponte en contacto con nosotros y te responderemos lo antes posible.